El Palacio De La Luna por Paul Auster




Autor: Paul Auster

Publicación: 02/1989

Puntuación: ⋆⋆⋆

Sinopsis: A lo largo de la novela se sigue la historia de la vida de M. S. Fogg. Un húerfano que es acogido por su tío en sus primeros años de universidad en la ciudad de Nueva York donde empezará a crecer y a experimentar las vueltas de la vida.






Siempre es un placer poder volver a la imaginación y mente del brillante de Paul Auster. Sus historias nunca dejan de sorprender y acercar al lector a todos sus personajes y a sus alocadas vivencias. Este libro no se queda atrás cuando se habla sobre locuras. El relato de vida de M. S. Fogg, contado por el mismo es un torbellino de diferentes vidas entrelazadas, nada más y nada menos que por el azar. ¿Quién lo hubiese pensado?

A decir verdad, de todos los libros de Auster que leí, este no fue mi preferido. Siento que fue todo demasiado perfecto. Aunque pasaran cosas malas, fuera casualidad, que se encontraba la solución al problema de manera ideal. Todo tiene su explicación, por supuesto y esta siento que es otra manera con la que el autor tiene para idealizar a la vida y a sus vueltas.

Igualmente, a medida que lees la novela ves que tan intricada es la trama de la misma. Se nota como esta todo planeado minusiosamente ya que todo detalle o característica narrada vuelve a la historia en capítulos más adelante, en un futuro lejano. Me encanto como todo se conectaba y como cualquier situación que parecía superficial se convertía en el comienzo de algo nuevo, o incluso en la clave de la vida o juventud de algún personaje.

Los personajes son siempre más o menos los mismos. Aunque Auster recorre la vida de Fogg desde joven hasta muy adulto, se recorren siempre a las mismas cuatro personas aproximadamente, con alguien que desaparece o se suma en el camino. Como ya dije, se notaba el trabajo que había en el momento de pensar la novela, ya que también cada personaje tenía su pasado todo pensado y planeado para después de ser presentado, ser descrito para el protagonista. Todos estaban unidos por alguna razón y ese era el lazo que los mantenía alrededor de Fogg y sus diferentes etapas de la vida.

La novela en sí me gusto, fue un buen libro para pasar el rato. Nada muy cliché, ni tampoco nada drámatico, lo justo. Sin embargo, la historia a pesar de jugar tanto con el azar termino todo en un perfecto círculo, cosa que me hizo un poco de ruido al respecto. No lo recomendaría para empezar con Auster, tiene definitivamente mejores obras como Brooklyn Follies o La Trilogía de Nueva York. Sin embargo, para leer sobre la juventud y sus vueltas es un buen libro para disfrutar.

¿Leyeron algo del autor? Los leo!
Siganme en mi Instagram
Martu .

Comentarios

Entradas populares