El Sol También Es Una Estrella por Nicola Yoon

Autor: Nicola Yoon

Publicación: 01/11/2016

Páginas: 344

Puntuación: ⋆⋆⋆⋆

SinopsisLa historia relata el encuentro entre Daniel, hijo de una pareja coreana, y Natasha, nacida en Jamaica, en la ciudad de Nueva York y todas las consecuencias que este trae. Todo el libro transcurre en el curso de 24 horas, donde no solo dos adolescentes empiezan una historia de amor, sino que son las 24 horas previas a que la familia de Natasha tenga que irse del país para evitar una deportación. 


Me encanto el libro. Me pareció una historia fresca y única ya que, si bien es una novela de amor, donde chica y chico se conocen, no deja de tener ese giro que la hace una historia diferente. Trata temas importantes que deberían ser más hablados en la literatura juvenil como la inmigración y el racismo al poner como protagonista de la historia a dos hijos de inmigrantes lidiando con esa identidad y de todas las cosas que conlleva llevar esa característica en su día a día. Aparte, la historia esta un poco inspirada en su matrimonio ya que Nicola Yoon es de Jamaica y su esposo es de Korea y esto hace que las experiencias contadas, capaz no la de la deportación, pero sí muchas otras sean experiencias y sentimientos propios dándole un grado de verosimilitud a los personajes creados. 

La narración de la historia también es increíble y diferente al utilizar un narrador omnisciente para poder narrar ciertas reacciones o pasados sobre algunos personajes que no eran Daniel o Natasha, los principales narradores durante toda la novela. De esta manera el lector puede conocer más sobre las diferentes familias, abogados, cualquier persona que se cruza con los protagonistas; diferentes puntos de vista que ayudan a construir una historia más profunda. Aparte, los capítulos cortos que van alternando entre la pareja van agilizando la lectura asimilando al lector como la duración máxima de la historia, técnicamente, es de 24 horas. 

Los personajes, como ya dije, son especiales y únicos. Yo pude, a través de ellos, aprender sobre otras culturas ya que desde ese lado estaban muy bien construidos. Me encantó que fueran adolescentes en su máxima expresión con sus típicos problemas como el reencuentro con un ex-novio pero que también haya una seriedad cuando se tienen que enfrentar con temas más serios e importantes como ir a hablar con un abogado o poder afrontar el rencor que sentía sobre ciertas cosas. 

Parece una historia bastante profunda y triste, pero es todo lo contrario. Nicola Yoon logra hacer una novela de amor tierna y llena de esperanza desde el comienzo. Te saca sonrisas todo el tiempo al leer sobre esta pareja tan inigualable. Recomiendo un montón el libro para el que le gusta leer romances dulces, no tan pesados, frescos, diferentes. 


Si lo leyeron, cuentenme que les parecio. Los leo!
Siganme en mi instagram







Comentarios

Entradas populares